Busque su música en nuestra web

martes, 25 de enero de 2011

"Ligados a un granito de arena": La canción de Nico Fidenco que luego habrían de versionear Fausto Papetti y Ricardo Roda


Nico Fidenco, nacido el 24 de enero de 1933 en Roma, es el nombre artístico del cantautor italiano Domenico Colarossi. Este vocalista conoció una gran popularidad a partir de 1960, con éxitos como "What a sky", "Il mondo di Susie Wong" (1961), "Se mi perderai" (1965), y, sobre todo, con este "Legata a un granello di sabbia" (1961), conocida en España y Sudamérica como "Ligados a un granito de Arena", y cuya versión al castellano más difundida fue la del cantante mexicano Ricardo Roda.
Como curiosidad, hay que señalar que el tema de Nico Fidenco fue el primer sencillo de 45 rpm en superar en Italia el millón de copias vendidas, bajo el sello de la casa RCA. Para el lanzamiento del single, la discográfica no utilizó retrato alguno del artista ya que, en su opinión, éste no tenía el atractivo necesario, y por ello emplearon la fotografía de una chicapaseando por una playa.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...