Busque su música en nuestra web

jueves, 17 de marzo de 2011

Los Indios Tabajaras: El sonido de una guitarra que nació en la selva de Brasil


Los Indios Tabajaras fueron un dúo de guitarras brasileño formado por dos hermanos originarios de la tribu indígena del mismo nombre ubicada al interior del estado Ceará, en el norte de Brasil.
Natalicio Moreyra Lima era el encargado de la melodía, mientras Antenor se especializó en el acompañamiento. Como consecuencia de una importante modificación que hicieron en sus guitarras, los Indios Tabajaras podían tocar temas diseñados primeramente para piano, haciéndose famosos en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo tanto por sus versiones de grandes temas clásicos como por sus recreaciones de lo mejor de la música latinoamerica.
Natalicio y Antenor fueron conocidos en toda Latinoamerica y Europa por las numerosas giras que realizaron, siempre con una gran calidad interpretativa, y destacaron además por su poliglotismo, ya que hablaban, y cantaban, en italiano, alemán, griego, español, portugues e inglés.
Durante los últimos cincuenta años, todos nos hemos topado en alguna ocasión con un tema interpretado por los Indios Tabajaras. Entre sus grandes éxitos, sus versiones de "Frenesí", "Martha", "El tercer hombre", "Amapola", "Recuerdos de la Alhambra", "Begin The Beguine" o "Humo en tus ojos".

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo







1 comentario:

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...